miércoles, 26 de octubre de 2011

Bebidas calentitas para dar la bienvenida al Otoño

Ahora que llega el otoño, los dias se hacen más cortos, y llega el frio. Según el Ayurveda, el otoño es la estación dominada por Vata, por el viento, el movimiento, los cambios...
Daikon seco, listo para consumir
Os proponemos una serie de bebidas calentitas que os ayudarán a prepararos para los cambios que se avecinan, os calentarán, os darán energía y harán sentir mucho mejor!
                                               
Infusión de Daikon:
El daikon es un nabo japonés que se consume, generalmente, seco. Sus propiedades son amplias, entre las que destacamos, gran capacidad diurética, desintoxicante y movilizador de grasas.
Preparación: Verter agua hirviendo en una taza, donde previamente has puesto unas hebras de Daikon. Dejar reposar unos minutos y beber. Puedes añadir unas gotas de tamari o de vinagre de Ume.
Especialmente recomendado para personas con sobrepeso o de constitución kapha.

Infusión de Té Kukicha:
El té Kukicha es té verde fermentado durante tres años. Es altalmente antioxidante, alcalinizante y por su bajo contenido en teína, lo pueden consumir todo tipo de personas.
Preparación: Hervir una cucharada sopera de Té en medio litro de agua mineral, durante dos minutos.
Lo puedes consumir con jengibre (si quieres potenciar su efecto calentador) y/o con regaliz, si necesitas sabores dulces (desaconsejado en caso de hipertensión!)
Para personas tipo Pitta, no añadir jengibre o usar con moderación.

Té Chai:
Por cada taza de te que quieras hacer, añade:
300 Mililitros de agua.
3 clavos
4 semillas enteras de cardamomo.
4 granos de pimienta negra
1⁄2 tallo de canela
1 rodaja de jengibre fresco
1/4 de cucharadita de te negro (opcional y sólo para un tipo concreto de constituciones)
Calienta un cazo con agua, añade lo anterior. Sigue calentando durante 20 minutos
Después añade medio vaso de leche de avena por cada vaso de liquido. Cuélalo y sírvelo. Puedes endulzar con melaza, o con miel (si tienes constitución Vata o Pitta)

Un consejo: preparate un termo con una de estas bebidas y llevalo contigo durante todo el dia. Tendrás una fuente de calor natural a tu mano! ;)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...