Durante la primavera, la energía encerrada en nuestro interior aflora hacia la superficie, y también lo hacen las toxinas acumuladas durante el invierno, eso la convierte en el momento perfecto para una cura de desintoxicación.
A continuación os pasamos algunas pautas o ejemplos de ayunos curativos (sólo para personas sanas y bajo seguimiento de un profesional de la salud):
- Las curas pueden durar de 3 a 7 días, en función del estado personal, de la experiencia previa en ayunos, y de las ganas!
- Es muy importante entrar y salir en el ayuno de manera progresiva, con una dieta suave, sin alimentos animales, durante un par de días antes y después.

- Si optas por los líquidos, busca un profesional que adapte tu ayuno; un ejemplo puede ser ingerir durante 3 días agua con limón (puedes endulzar con sirope de ágave), agua, y zumos naturales de frutas. Si sientes frío excesivo, o te resulta demasiado duro, introduce sopa de miso, por la noche para cenar.
- Si optas por la monodieta sólida; puede comer fruta (el mismo tipo) durante 3 o 4 días, alternando la variedad de una comida a otra (no mezcles varias frutas en una misma comida). También puedes incluir sopa de miso, si te resulta demasiado pesado o sientes la necesidad de algo calentito. Si las frutas no son lo tuyo, puede consumir durante el período de ayuno cremas o purés de verduras, evitando siempre los alimentos de origen animal (no utilices mantequilla, quesos o nata en su elaboración).
- Las curas detox limpian toxinas físicas, pero también mentales. Aprovecha para profundizar en tu práctica de meditación, y evita realizar ejercicio físico intenso (así como intelectual!)
Con 3 días de limpieza sentirás cambios, y si eres un ayunador/a experimentado puedes prolongar tu ayuno durante una semana para sentir cambios más profundos.
Bienvenida primavera!!!