Ciruelas Umeboshi |
La umeboshi se encuentra comercializada en diferentes formatos; ciruela completa, vinagre de ume, pasta de ume y, recientemente, también se encuentra en comprimidos.
Estas ciruelas tienen unas propiedades nutricionales y medicinales, que las hacen altamente interesantes, y por tanto, os recomendamos que no falten nunca en vuestra cocina.
Vinagre de Umeboshi |
- Es remineralizante, por su alto contenido en minerales. 100 gr. de umeboshi contiene: 65 mg. de calcio, 130 mg. de hierro, 2,7 mg. de fósforo.
- Regulan el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Son astringentes en caso de diarreas y son estimulantes en caso de estreñimiento.
- Tomadas antes de las comidas, ayudan a recuperar el apetito.
- Neutralizan el exceso de ácidos gástricos dado su poder alcalinizante (elimina problemas de origen digestivo, como mal aliento, dolor de cabeza, etc...)
Pasta de Umeboshi |
- Ayuda a descongestionar y desintoxicar el hígado (tanto por exceso de alcohol como por toxemia).
¿Cómo introducir la Umeboshi en tus comidas?
- Sustituye la sal por Vinagre de umeboshi en tus platos; sopas, cremas, ensaladas....
- Come una ciruela en ayunas si quieres disfrutar de su poder detox.
- Consúmelas en infusión, junto con té Kukicha o Bancha (pej. en caso de resaca, o de enfriamiento)
- Utilizálas como cualquier otro elemento, introduciéndola en tus recetas; pej, introduce un trocito de ume en tu sushi casero.
- La pasta o el puré de ume es genial para preparar vinagretas o añadir a las cremas.
- Si viajas asiduamente, lleva siempre en tu bolso umeboshi en comprimidos, te ayudará a evitar mareos, y a solucionar problemas digestivos viajeros!
Contraindicaciones: La ciruela umeboshi tiene un contenido en sal muy elevado, por eso las personas con hipertensión no deben consumirla sin supervisión médica.
Asimismo, constituciones Vatta la han de consumir con moderación, siendo especialmente beneficiosa a las constituciones Pitta y Kapha.