Zumo o batido? De entrada parece casi casi lo mismo, pero si sigues leyendo encontrarás algunas diferencias importante entre ellos....
|
Licuadora |
El
zumo es el jugo de la fruta o verdura, que se extrae según el proceso, con una licuadora o un exprimidor (en el caso de los cítricos y otras frutas, como la granada). Para el
batido, la fruta o la verdura se tritura, y se utiliza una batidora (de mano o americana, de vaso) o un procesador.
|
Batidora-Procesador |
Al
licuar o exprimir, separamos el jugo de la fibra alimentaria, mientras que el
batido aprovecha el 100% de la fibra, ya que consiste en triturar la fruta (o verdura).
El consumo de
batidos con una textura más densa es mas saciante y te ayudará en caso de querer perder peso. Además se trata de un alimento pre-digerido, altamente nutritivo y con alto contenido de fibra (te ayuda a limpiar el colón, a desintoxicar, mientras alimenta).
El consumo de
zumos ofrece al cuerpo energía prácticamente instantánea, ya que al no tener fibra, su digestión es todavía mas rápida, y la concentración de nutrientes y azúcares, más elevada, pasan rápidamente a la sangre. Los zumos son muy recomendables para personas de constitución débil, en estado convaleciente, o que necesitan hacer una desintoxicación rápida. Si sufres de apatía o astenia, los zumos te ayudarán a nutrirte.
En cualquiera de los dos casos, el consumo a diario de zumos o batidos de verduras y frutas, nos garantiza un aporte extra de fitonutrientes, minerales y vitaminas, y nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo.
y tu, eres más de zumo o batido?