lunes, 1 de abril de 2013

Zumos o batidos?

Zumo o batido? De entrada parece casi casi lo mismo, pero si sigues leyendo encontrarás algunas diferencias importante entre ellos....

Licuadora
El zumo es el jugo de la fruta o verdura, que se extrae según el proceso, con una licuadora o un exprimidor (en el caso de los cítricos y otras frutas, como la granada). Para el batido, la fruta o la verdura se tritura, y se utiliza una batidora (de mano o americana, de vaso) o un procesador.
Batidora-Procesador

Al licuar o exprimir, separamos el jugo de la fibra alimentaria, mientras que el batido aprovecha el 100% de la fibra, ya que consiste en triturar la fruta (o verdura).

El consumo de batidos con una textura más densa es mas saciante y te ayudará en caso de querer perder peso. Además se trata de un alimento pre-digerido, altamente nutritivo y con alto contenido de fibra (te ayuda a limpiar el colón, a desintoxicar, mientras alimenta).

El consumo de zumos ofrece al cuerpo energía prácticamente instantánea, ya que al no tener fibra, su digestión es todavía mas rápida, y la concentración de nutrientes y azúcares, más elevada, pasan rápidamente a la sangre. Los zumos son muy recomendables para personas de constitución débil, en estado convaleciente, o que necesitan hacer una desintoxicación rápida. Si sufres de apatía o astenia, los zumos te ayudarán a nutrirte.

En cualquiera de los dos casos, el consumo a diario de zumos o batidos de verduras y frutas, nos garantiza un aporte extra de fitonutrientes, minerales y vitaminas, y nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo.

y tu, eres más de zumo o batido?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo tengo claro, de batido. No nos podemos permitir desechar esa fibra tan escasa en otros alimentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...