Hace ya unos meses, dedicamos un post sobre la cromoterapia, y hoy vamos a centrarnos en dar algunos titulares sobre la aromaterapia, y concretamente sobre los aromas básicos, que no deben faltar en ninguna casa. En aromaterapia se trabaja con aceites esenciales. Para aplicarlos sobre la piel mezclalos con un aceite de base, como el de almendras, aguacate o albaricoque. Te recomendamos que utilices siempre aceites de origen orgánico o ecológico.
Flor de Lavanda |
LAVANDA: El aceite de lavanda es uno de los clásicos indispensables. Se utiliza como relajante, tiene propiedades sedantes. Unas gotitas en el almohada te ayudarán a conciliar el sueño y dormir mejor.
YLANG-YLANG: su aroma envolvente despierta posiciones encontradas, a lo adoras o lo rechazas por completo. Mejora la autoestima, es ligeramente afrodisíaco, y de propiedades calientes. En exceso, puede provocar dolor de cabeza. Utilizar con moderación, y preferiblemente, en climas fríos.
EUCALIPTO: es descongestionante, alivia los problemas de las vías respiratorias superiores. Da claridad y frescor mental. Se puede utilizar en agua caliente en forma de vahos. También alivia el dolor de cabeza.
Recomendado como aromatizador en ambientes secos y cargados.
Hojas de Romero |
ROSA: es uno de los aromas más apreciados. Especialmente utilizado para trabajar y reforzar la feminidad. Muy recomendado para trastornos menstruales (dismenorrea, etc..) y para síndrome premenstrual doloroso.
ROMERO: utilizado para dolor de articulaciones, musculares, etc... Es anti-inflamatorio y ligeramente analgésico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario