miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aromaterapia: algunos olores que no deben faltar en tu cuidado.

El Ayurveda, como disciplina holística, trabaja sobretodo con la nutrición, pero también con otro tipo de terapias como la cromoterapia, la aromaterapia, la gemoterapia, etc....

Hace ya unos meses, dedicamos un post sobre la cromoterapia, y  hoy vamos a centrarnos en dar algunos titulares sobre la aromaterapia, y concretamente sobre los aromas básicos, que no deben faltar en ninguna casa. En aromaterapia se trabaja con aceites esenciales. Para aplicarlos sobre la piel mezclalos con un aceite de base, como el de almendras, aguacate o albaricoque. Te recomendamos que utilices siempre aceites de origen orgánico o ecológico.
Flor de Lavanda

LAVANDA: El aceite de lavanda es uno de los clásicos indispensables. Se utiliza como relajante, tiene propiedades sedantes. Unas gotitas en el almohada te ayudarán a conciliar el sueño y dormir mejor.

YLANG-YLANG: su aroma envolvente despierta posiciones encontradas, a lo adoras o lo rechazas por completo. Mejora la autoestima, es ligeramente afrodisíaco, y de propiedades calientes. En exceso, puede provocar dolor de cabeza. Utilizar con moderación, y preferiblemente, en climas fríos.

EUCALIPTO: es descongestionante, alivia los problemas de las vías respiratorias superiores. Da claridad y frescor mental. Se puede utilizar en agua caliente en forma de vahos. También alivia el dolor de cabeza.
Recomendado como aromatizador en ambientes secos y cargados.

Hojas de Romero
ARBÓL DE TE: tiene propiedades desinfectantes y anti-bacterianas. Recomendado en caso de lesiones en la piel (acné, heridas, etc..). Para cabellos grasos, añadir unas gotitas directamente en el champú

ROSA: es uno de los aromas más apreciados. Especialmente utilizado para trabajar y reforzar la feminidad. Muy recomendado para trastornos menstruales (dismenorrea, etc..) y para síndrome premenstrual doloroso.

ROMERO:  utilizado para dolor de articulaciones, musculares, etc... Es anti-inflamatorio y ligeramente analgésico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...