PURÉ VEGANO DE CALABAZA
Ingredientes (procura que sean de origen orgánico):
3 cebollas medianas
3 o 4 zanahorias
3/4 kg de calabaza
Aceite de oliva virgen
Nata de avena
Sal de hierbas
Semillas de sésamo
Corta los ingredientes en rodajas finas. Añade en una olla el aceite de oliva hasta que cubra el fondo. Primero sofríe la cebolla, hasta que esté dorada. Incorpora las zanahorias y sofrie todo junto unos minutos. Cuando las zanahorias empiecen a dorar, añade la calabaza. Remueve todos los ingredientes e incorpora la calabaza cortada. Cubre con la nata de avena y deja hervir a fuego lento, hasta que los ingredientes adquieran una textura suave. Adereza con la sal de hierbas. Pasa por el pasapuré o la batidora. Adorna con las semillas de sésamo y yummiiiiiii! Listo para comer!
Esta receta es apta para todos los doshas y constituciones. La puedes personalizar (según constitución) añadiendo pimienta negra, gengibre molido, o nuez moscada.
Si habitualmente consumes muchas proteinas y grasa de origen animal, puedes acentuar el efecto desintoxcante de este puré añadiendo un trocito de alga kombu al sofreir los ingredientes. Y sustituir la sal de hierbas por vinagre de ume para salar.
2 comentarios:
Gracias por esta receta!
Tiene muy buena pinta y si encuentro la nata de avena, la probaré con una carabaza que sale directo del huerto!
si no encuentras la nata de avena, la puedes sustituir por leche de avena, no queda tannnn cremoso pero está rico igual ;)
Publicar un comentario