domingo, 6 de noviembre de 2011

Receta: Quinoa con calabaza

Hace unos días os proponíamos un riquísimo Puré Vegano de Calabaza, y hoy es el turno de otro plato exquisito, calentito, y nutritivo: QUINOA CON CALABAZA

Durante las estaciones frías, el cuerpo necesita platos calientes, estofados, guisos, etc...que den calor y que nos nutran. La calabaza, por su versatilidad, es un alimento perfecto para elaborar este tipo de platos. 
La quinoa, por su parte, es un "pseudocereal" (no proviene de la familia de cereales, pero por su contenido en almidón su uso es similar) proveniente de la región Andina. Es muy consumido por su alto contenido en proteínas y bajo en grasas. En la región Andina se consume tanto su harina (panes, etc..) como el grano completo.

Ingredientes: 
2 cebollas
1 puerro
4 zanahorias
1 lata pequeña de maíz biológico
1 calabacita pequeña
1 puñadito de uvas pasas
1/2 lt de caldo vegetal biológico
2 tazas de quinoa

Preparación:
Corta todos los ingredientes en trocitos pequeños, salvo la calabaza. Pon un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla y sofríe las cebollas, el puerro, las zanahorias y el maíz.
La calabaza la cortaremos en trozos grandes, quitándole la piel. Añadela al sofrito. 
Lavamos la quinoa y la añadimos al sofrito. Añadimos las pasas.  Cubrimos con el caldo y dejamos hervir a fuego lento, hasta que absorba el caldo. Rectifica de sal.  La quinoa tarda unos 20 min en cocerse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...