domingo, 6 de noviembre de 2011

Receta: Puré vegano de calabaza

La calabaza es el alimento de temporada por excelencia. Durante este mes os vamos a presentar una serie de recetas sanas y energéticas para poder disfrutar todos sus beneficios.


PURÉ VEGANO DE CALABAZA

Ingredientes (procura que sean de origen orgánico):
3 cebollas medianas
3 o 4 zanahorias
3/4 kg de calabaza
Aceite de oliva virgen
Nata de avena
Sal de hierbas
Semillas de sésamo

Corta los ingredientes en rodajas finas. Añade en una olla el aceite de oliva hasta que cubra el fondo. Primero sofríe la cebolla, hasta que esté dorada. Incorpora las zanahorias y sofrie todo junto unos minutos. Cuando las zanahorias empiecen a dorar, añade la calabaza. Remueve todos los ingredientes e incorpora la calabaza cortada. Cubre con la nata de avena y deja hervir a fuego lento, hasta que los ingredientes adquieran una textura suave. Adereza con la sal de hierbas. Pasa por el pasapuré o la batidora. Adorna con las semillas de sésamo y yummiiiiiii! Listo para comer!
Esta receta es apta para todos los doshas y constituciones. La puedes personalizar (según constitución) añadiendo pimienta negra, gengibre molido, o nuez moscada.

Si habitualmente consumes muchas proteinas y grasa de origen animal, puedes acentuar el efecto desintoxcante de este puré añadiendo un trocito de alga kombu al sofreir los ingredientes. Y sustituir la sal de hierbas por vinagre de ume para salar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta receta!
Tiene muy buena pinta y si encuentro la nata de avena, la probaré con una carabaza que sale directo del huerto!

Elena Castells (Tara) dijo...

si no encuentras la nata de avena, la puedes sustituir por leche de avena, no queda tannnn cremoso pero está rico igual ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...