martes, 8 de marzo de 2011

Aprendiendo a comer bien: las Reglas 5elementos

Desde 5elementos os hemos ido comentando la importancia de lo QUÉ comemos en relación con nuestra salud y equilibrio, pero no sólo es importante el QUÉ sino el CÓMO.
A continuación os ofrecemos una serie de simples consejos que os ayudarán a mejorar la digestión, la asimiliación de nutrientes y hasta el humor!


REGLA # 1: Mastica, mastica, mastica! 
La masticación es la pre-digestión de los alimentos, activa las enzimas y en general mejora el proceso digestico. Nuestro mantra: "Bebe los sólidos y come los liquidos!".

REGLA # 2: Come en silencio.
En la medida de lo posible, huye de ambientes cargados y ruidosos para comer. El silencio es el entorno ideal para alimentarte, ya que te permitirá prestar atención plena a tu comida. Concentrate en las texturas, los aromas y colores de tus alimentos.... y come de una manera consciente y no autómata!

REGLA # 3: No bebas mientras comes.
En Ayurveda la cantidad optima es la que cabe en las palmas de las manos
Evita ingerir liquidos durante la comida, y unos 30/40 min. antes y despues. Especial cuidado se ha de tener con los liquidos frios, ya que pueden debilitar el fuego digestivo y empeorar tus digestiones. Tras las comidas, puedes tomar infusiones (preferiblemente unos 20/30 min. despues). Esta simple regla te ayudará a sentirte menos hinchada!

REGLA # 4: Come lo suficiente.
En Ayurveda, se recomienda comer llenando 2/3 partes del estómago. Esta regla te permitirá sentirte saciada, sin pesadez, a la vez que no pasarás hambre...No comas llevando al límite tu capacidad, aprende cúal es tu cantidad ideal...Una medida orientativa es comer la cantidad de alimento que cabe en las palmas de las manos.

REGLA # 5: Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo..
Esta antigua regla es básica para conservar tu peso ideal (salvo excepciones según consituciones y hábitos personales), y garantizar un nivel de energia adecuado para cada momento de dia. Una cena frugal te garantiza un sueño reparador!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...