martes, 29 de marzo de 2011

Desintoxica tu cuerpo y gana salud!

La primavera es la estación de cambio por excelencia. El cuerpo pone en marcha el proceso natural de desintoxicación, y se dan algunos efectos colaterales poco o nada agradables (dolor de cabeza, mucosidades, alergias...) Todos ellos son resultado de que nuestro cuerpo empieza a limpiarse de toxinas, a regenerarse.

Tú puedes introducir algunos pequeños cambios para ayudar a tu cuerpo a realizar la depuración:


- Bebe muchos líquidos (si es agua, entre las comidas y a temperatura estable). Toma infusiones que te ayuden a descongestionar el hígado, como el cardo mariano (por la importancia del hígado en primavera dedicaremos un post con información adicional en breve)

- Elimina los lácteos (TODOS, aunque sea de manera temporal) provocan mucosidades.

- Consume alimentos de sabores agrios y amargos.

- Utiliza la lota de manera regular (2 veces por día) alivia el dolor de cabeza, da claridad mental y ayuda a eliminar las mucosidades de las vías respiratorias superiores.

- Exfoliate la piel de manera regular. No nos cansaremos de aconsejarlo, la piel es un órgano mas y de los que mas que descuidamos, la piel respira y se nutre. Una piel exfoliada y limpia de células muertas respirará mejor y nos ayudará a eliminar toxinas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...