miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cómo funciona la cromoterapia?

La cromoterapia trabaja con las propiedades terapéuticas de los colores. Los supuestos con los que trabajamos cromoterapia, es que cada color posee un nivel vibracional propio, y que ese nivel de vibración tiene un efecto sobre nuestro cuerpo físico y emocional.

La comprobación es sencilla, basta encerrarse en una habitación negra y observar, y después hacer lo mismo pero en una habitación pintada con colores estridentes. Evidentemente nuestro ánimo se vera alterado en ambos casos pero no es el mismo sentido.


La terapia con colores se ha aplica de diferente modos, con proyecciones cromáticas sobre los chakras o puntos marmas (punto energéticos), con visualizaciones, a través de dietas alimentarias cromáticas, etc...


En 5elementos lo que recomendamos es utilizar los colores como terapia complementaria de las pautas alimentarias.
Un paciente estresado tendrá unos alimentos recomendados, y también unos colores. En este caso es vital no utilizar colores vivos ( no vestir, evitarlos en el entorno) y optar por colores relajantes (tonos claros, pasteles, azules o verdes).
Si por el contrario, el problema que tenemos es el ánimo bajo, o un estado depresivo, se tendrá que optar por colores fuertes, que eleven el estado anímico (amarillos, naranjas...) y huir de los grises, marrones, negro....Atención al rojo, si bien es un color vivo, puede resultar agresivo!


Os invitamos a que experimentéis con vuestro vestuario ( a través de pañuelos, foulards, complementos...) y que observéis la ayuda que os ofrece la cromoterapia!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...