miércoles, 9 de marzo de 2011

Fórmulas Caseras de Belleza Ayurvédica

En el Ayurveda, la Belleza es concebida como una expresión de nuestro ser interior hacia el exterior. Es una expresión de un estado anímico, de un sentir espiritual, y resulta sumamente vanidosa la idea Occidental de comprarla, a través de caros y (muchas veces) inservibles cosméticos. La belleza asi entendida, va mucho más allá de la apariencia física, es vivir en armonía con tus elementos, con tu propia naturaleza.

A pesar de todo esto, os vamos a recomendar una serie de fórmulas o recetas ayurvédicas para el cuidado de la piel y su equilibrio, a fin de que resulte "más fácil" sentirse bella.


 PARA ARRUGAS EN LA FRENTE: Agravadas o producidas por exceso de tensión, preocupación, ansiedad, o un exceso de consumo de azúcar ( o proteína)
Aplicar diariamiente un aceite hidratante sobre la frente compuesto de: aceite base (albaricoque, aguacate, sésamo o almendra-elegir uno) + 2 gotas de aceite esencial de sándalo + 2 gotas de aceite esencial de geranio + 1 gota de aceite de limón + 1 gota de aceite de cardamomo.

PARA OJERAS: agravadas o producidas por anemia, mala salud, estrés, angustia, desequilibrio hormonal...
Aplicar unos algodones empapados en leche fría+agua de rosas+zumo de higo, sobre los ojos cerrados durante 5-10 minutos.
Aplicar hojas de hierbabuena trituradas alrededor de los ojos durante 5-10 minutos.
Masajear el entorno del ojo con aceite de almendras o de azafrán antes de ir a dormir.

PARA LABIOS SECOS, ARRUGADOS: agravados a causa del tabaquismo, deshidratación, etc...
Aplicar una mezcla de 5 gotas de aceite de rosa+ 5 gotas de aceite de sándalo+30 gr de aceite de aguacate como base. Repetir tantas veces como necesario.
Antes de dormir, masajear los labios con 30 gr de aceite de sésamo+2-3 gotas de glicerina.

Las fórmulas son extractos del libro " Ayurveda. Las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera", Ed. Amat.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...