
- Antes que nada, identifica a que se debe tu sobrepeso (constitución/dosha, mala alimentación, etc...)
- Aprovecha el buen tiempo...Haz ejercicio; según sea tu constitución disfrutarás más practicando uno que otro deporte. Para las Vata, recomendable la escalada, el running, deportes activos que te equilibrarán y te darán estabilidad...mejor si combinas la práctica más dinámica con el yoga, el tai chi o el pilates. Para las pitta, la natación; trabajarás todo el cuerpo, te refrescarás y mantendrás bajo control el elemento fuego.
Para las kapha, ejercicios aeróbicos y de trabajo cardiovascular; bicicleta, danza, running, padel, tennis...cualquier actividad que te dé chispa!
- Si tu sobrepeso se debe a un desequilibrio Kapha, consume picantes, y condimentos que te calienten. El picante te ayuda a activar el fuego digestivo (agni), ayudándote a la metabolización de las grasas.
- Ducha fría, tu aliada indispensable...como ya hemos dicho en posts anteriores, activará tu circulación sanguínea, te dará claridad mental y energía física.
- Consume vegetales y frutas. Deben ser la base de tu alimentación. La OMS recomienda el consumo diario de 5 raciones de verdura y fruta fresca al dia.

-Ayuna un día a la semana. Si es verano y hace calorcito, disfruta de zumos y batidos naturales. Si es invierno hazlo con caldos e infusiones.
- Utiliza en tus vestimentas (puede ser underwear) colores vivos: rojo, amarillo, naranja...Mejorará tu estado anímico, a la vez que activará tu metabolismo.
y OJO con las dietas milagro! restricción de calorías, alimentación hiperproteíca...funciona temporalmente, pero el peso se recupera en cuanto vuelves a comer a normalidad, y lo peor...pueden poner en peligro tu salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario