lunes, 9 de mayo de 2011

Adelgazar con Ayurveda (II)

Algunos consejos que os podemos dar desde el Ayurveda para mantener a ralla esos kilitos de más, y ganar en salud y bienestar:


- Antes que nada, identifica a que se debe tu sobrepeso (constitución/dosha, mala alimentación, etc...)
- Aprovecha el buen tiempo...Haz ejercicio; según sea tu constitución disfrutarás más practicando uno que otro deporte. Para las Vata, recomendable la escalada, el running, deportes activos que te equilibrarán y te darán estabilidad...mejor si combinas la práctica más dinámica con el yoga, el tai chi o el pilates. Para las pitta, la natación; trabajarás todo el cuerpo, te refrescarás y mantendrás bajo control el elemento fuego.
Para las kapha, ejercicios aeróbicos y de trabajo cardiovascular; bicicleta, danza, running, padel, tennis...cualquier actividad que te dé chispa!

- Si tu sobrepeso se debe a un desequilibrio Kapha, consume picantes, y condimentos que te calienten. El picante te ayuda a activar el fuego digestivo (agni), ayudándote a la metabolización de las grasas.

- Ducha fría, tu aliada indispensable...como ya hemos dicho en posts anteriores, activará tu circulación sanguínea, te dará claridad mental y energía física.

- Consume vegetales y frutas. Deben ser la base de tu alimentación. La OMS recomienda el consumo diario de 5 raciones de verdura y fruta fresca al dia.

- Práctica las visualizaciones...la mente tiene la capacidad de cambiar tu cuerpo. Te sonará a ciencia ficción pero no lo dudes. Dedica unos minutos al día para visualizar las partes de tu cuerpo que quieres modificar...visualiza como quieres que sean....y hazlo siempre desde el amor que te tienes a ti misma!

-Ayuna un día a la semana. Si es verano y hace calorcito, disfruta de zumos y batidos naturales. Si es invierno hazlo con caldos e infusiones.

- Utiliza en tus vestimentas (puede ser underwear) colores vivos: rojo, amarillo, naranja...Mejorará tu estado anímico, a la vez que activará tu metabolismo.

y OJO con las dietas milagro! restricción de calorías, alimentación hiperproteíca...funciona temporalmente, pero el peso se recupera en cuanto vuelves a comer a normalidad, y lo peor...pueden poner en peligro tu salud!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...