martes, 17 de mayo de 2011

Los superalimentos II: La Tríada mágica

AJO, CEBOLLA Y JENGIBRE...... puede parecer una combinación inofensiva de (humildes) alimentos...pero es una de las armas más poderosas que tienes a tu disposición para preservar tu salud!   

Si ya conocías las propiedades medicinales de algunos de estos alimentos, tienes que saber que al comerlos combinados, crean sinergías que refuerzan y potencian dichas propiedades...

- el ajo es antiséptico, fungicida, bactericida, es decir, cumple las funciones de un antibiótico natural. Es antiinflamatorio, y previene las intoxicaciones alimentarias.
- la cebolla es utilizada por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes en catarros, resfriados, gripes y afecciones de las vias respiratorias. Tambien es bactericida y fungicida. Es diurética y depurativa.
- el jengibre ayuda a mejorar las digestiones, al contener enzimas digestivas, refuerza el agni. También es bactericida, con efectos comprobados sobre la bacteria E.Choli.


La combinación de estos tres alimentos es realmente espectacular, y tienen que estar presentes en nuestra alimentación diaria, para prevenir y curar dolencias.

Desde el punto de vista energético, y según la alimentación yoguica es necesario consumirlas si "se desea mantener los pies en la tierra y llevar al mismo tiempo una vida espiritual" (Dr. Dharma  Singh Khalsa).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...