domingo, 15 de mayo de 2011

Los superalimentos: ¿qué son?

Hoy os haremos una breve presentación de los superalimentos, usados en la nutrición yoguica y en la macrobiotica, y que los recientes estudios cientificos corroboran.

Los superalimentos, por su alto contenido en fitonutrientes, tienen un efecto "medicinal" sobre nuestro cuerpo. Si bien toda alimentación puede ser medicina, estos alimentos tienen la capacidad de prevenir y curar las enfermedades más extendidas de nuestra época: cancer, diabetes, enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, no deberian faltar en tu dieta.

Los superalimentos se caracterizan por contener cantidades concentradas de vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos...lo que se hace que sus propiedades sean mucho más que nutritivas. Por supuesto, para mantener todo su potencial terapéutico han de ser ecológicos. Siguiendo la clasificación que realiza el Dr. Dharma Singh Khalsa, podemos dividirlos en: alimentos verdes (ricos en clorofila) y algas marinas.

Los alimentos verdes son basicamente 5: algas verdiazules, espirulina, chrolella, hojas de cebada y trigo, y alfalfa. En cuanto a las algas, tenemos: el agar agar, la arame, Dulse, Hiziki, Kelp, Kombu, Nori y Wakame.

Existen otras clasificaciones de superalimentos que también incluyen como tal a: el Brócoli ( o brécol), el ajo, el jengibre, la cebolla, los arándanos y las zanahorias.

Para la protección de tu salud, y tu longevidad, todos estos alimentos tendrían que estar presentes en tu comida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...