miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Conoces el Neem?

El Neem es un árbol que se encuentra en el Sudeste asiático, utilizado por sus propiedades medicinales en el Ayurveda desde hace más de 3.000 años. Ultimamente, se está investigando a nivel científico todas sus propiedades, y su uso se está extendiendo más allá del cuidado de la salud humana. Actualmente el Neem también se utiliza en agricultura ecológica, como antiparásito y bactericida natural.

El Neem se utiliza para enfermedades cutáneas, acné, inflamaciones, dermatitis. Puedes encontrar el mercado geles de ducha, champús (para tratar afecciones como la caspa, picores, etc...), y como leche hidratante.

También puedes encontrar dentrificos de neem, especialmente recomendados si padeces de inflamación o sangrado de encías. El Neem tiene un sabor ligeramente amargo, representativo de sus propiedades astringentes.

El aceite de Neem, en su uso exterior, se aplica sobre heridas, dermatitis, acné, etc...en su uso interior se utiliza para depurar la sangre ( en Ayurveda los problemas de la dermis se deben, en parte, a presencia de toxinas en la sangre).
No es aconsejable su ingestión, en aceite, sin la supervisión de un medico o asesor ayurvédico.
El Neem se utiliza para neutralizar Pitta (fuego) y en menor medida Vata (aire), pero puede agravar Kapha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...